Desde hace años que mi convicción más firme es el nacionalismo, pero ¿qué entiendo por eso? Considero al nacionalismo como la defensa de los intereses de la nación, y a la nación como una extensión de la familia de uno, y las personas queridas de uno, luego de sus familias, y de quienes los siguen.. por lo tanto, nacionalista es quién se siente convocado por la defensa de sus seres queridos y de sus intereses; en esa tónica, nacionalista es a quién le importan su familia, sus conocidos y todos quienes comparten esa gran familia espiritual que conforman la nación.
La defensa de esa familia es imposible sin los medios materiales, pero aún más difícil sin los medios espirituales, sin el concepto de nación, y en el caso de la nación oriental los valores que reivindicamos al igual que nuestros padres y abuelos: la república sobre la que caminamos, los empleos de nuestros hermanos, las instituciones que mantienen viva la llama de la nación.
Por eso los valores que un Partido Nacional, más Nacionalista y más Popular que nunca deberían incluir los siguientes preceptos:
- La defensa irrestricta de la voluntad del pueblo, expresado a través del voto, y la gestión del pueblo en sus propias instituciones; la democracia es más que una palabra, es una herramienta del poder popular.
- La defensa incondicional del empleo nacional, expresado a través de las gestiones llevadas adelante por hombres y mujeres de buena fé, que se manifiesten por sus derechos y en defensa de sus puestos laborales.
- La defensa sin cuartel de la educación pública, la madre de todas las instituciones, cómo el baluarte de la nación y la patria oriental, los valores propios de nuestros padres y abuelos, y la salvaguarda del pensamiento nacional.
Sin el respeto debido a estos preceptos, se hace inconsistente la defensa de la nación, y el desmoronamiento del patrimonio por el cuál lucharon nuestros ancestros puede llegar a ser un hecho. Por eso precisamos de una militancia que siga estos principios, y de compañeros que hagan más por el Partido, y menos por los cargos electos, más por el Movimiento Nacional, que por sus bolsillos. ¡Viva el Partido Nacional! ¡Viva la Patria!
Deja un comentario