Defiendo la gestión encabezada por el Partido Nacional, defiendo la gestión Departamental, y Municipal dirigidas por el Partido Nacional, a través de sus liderazgos indiscutidos, como el del doctor Omar Lafluf. Con sus virtudes, sus errores, sus horrores, y la proyección que ejercen sobre la comunidad rionegrense. Al igual que defiendo las gestiones llevadas adelante por hombres y mujeres de buena fe, de los municipios de Río Negro, como Washington Laco, como Mercedes Long, y Hernán Godoy.
Sin embargo, siento que falta algo en el partido, siento que falta una sensación de unidad, de solidaridad, de responsabilidad colectiva. ¿Por qué los dirigentes de mi partido dedican tanto tiempo a ejercer de oposición, de destruir, de acuchillar por la espalda y por delante a la gestión del Partido? ¿Por qué, de la misma forma que los hongos crecen a la sombra de los árboles, dedican tantos recursos en malgastar las energías políticas del Partido ejerciendo una oposición destructiva con el pueblo rionegrense?
La oposición sin duda alguna ha estado en las sombras riéndose de esta tragicomedia, o quizá meditando con cautela, debido a la lección en imbecilidad que nosotros estamos rindiendo, frente a la ciudadanía. Hemos esquivado toda responsabilidad de la gestión, majestuosamente señalando con el dedo a propios y extraños, sin rendir cuentas de los resultados de la gestión. ¿Cómo esperamos ir a buscar el voto si antes culpamos a nuestra propia administración de todos los males ejercidos sobre nuestra comunidad?
Debemos tomar cartas en el asunto y desterrar esta visión miope, inútil y autoindulgente de las filas de nuestro partido, ¿o acaso los personalismos hacen más fuerte a nuestro movimiento? ¡Más bien todo lo contrario, han alejado a incontables compañeros que ahora militan en otras filas, o se ido a sus empleos particulares a dedicar sus energías en proyectos personal! ¡El liderazgo se ejerce con la razón, y con el servicio público! ¡Se ejerce con el coraje de la convicción, y la consciencia tranquila!
En este período electoral que viene, estoy pensando en votar al lema, estoy seguro de que muchos otros considerarán sus opciones y los invito a considerar críticamente sus reflexiones, a mi me repugna elegir un intendente que creció a la sombra de echarle la culpa de todo a su propio partido, tampoco me llama la atención militar para ser una marioneta más de turno, desechable, otro fusible más para la colección. Nadie es más que nadie.
Deja un comentario