By

De cara al Quinquenio

Somos lo que comemos, el aire que respiramos, las costumbres que practicamos, el contexto que navegamos. Es por ello que ante el desafío de un nuevo quinquenio que se avecina sugiero que el Partido Nacional y el Partido Colorado comparezcan bajo el mismo lema.

Esta sugerencia es más que blanquear una relación política de décadas, es un paso hacia una sociedad en la que los partidos dejen de ser grilletes electorales que obedezcan las decisiones de unos pocos, pero que sean los vehículos a través de los cuales la política encuentra fuelle. Qué sean medios para unir al público en lugar de servir intereses que lo dividan.

Es por este motivo que sugiero, además de la presentación conjunta, que se comience una campaña de junta de firmas a favor de una reforma que garantice que los partidos sean ese vehículo que todos precisamos, en lugar del impedimento que actualmente poseemos.

Las elecciones deberían ser libres y sin impedimentos económicos que terminen proscribiendo la libre asociación de los individuos y colectivos; sólo de esta forma tendremos el gobierno que gestione de forma responsable y firme de los destinos del erario público y el rico patrimonio de nuestra patria.

Sólo la estricta implementación de dichos principios puede garantizar un futuro más próspero, en el cual el voto del obrero y el del banquero tengan el mismo peso, y la misma voz capaz de discernir a la hora de la toma de decisiones.

Deja un comentario